martes, 12 de marzo de 2013

EntroPipe: status

Hace tiempo que no comentamos nada sobre el estado de EntroPipe, aunque ya os dije la semana pasada que debido a la falta de tiempo para programar debido sobre todo al trabajo y la familia, la programación de EntroPipe no avanza como me hubiera gustado.

Eso sí, tras el anuncio de EntroPipe y la publicación del editor de niveles, he recibido un montón de correos con niveles para el juego. En cuanto pueda retomar la programación (espero poder dedicarle un rato este fin de semana y durante las vacaciones de Semana Santa), todos los niveles que habéis diseñado pasarán al código y vuestros nombres al staff del juego :D

Aunque sí que hay algo que me gustaría decir, ya que en la mesa redonda sobre retrodesarrolladores que tuvo lugar el sábado en la RetroMadrid anuncié que el juego va a salir para MSX2 y Sega Master System. Ese pequeño detalle hace que la tarea de programación sea algo más lenta, ya que hay dos versiones, lo que supone duplicar esfuerzos tanto en el código como en los gráficos.

En estos momentos el motor del juego se encuentra funcionando en ambos modos, aunque la versión Master System carece de lectura de mandos y visualización de sprites, ya que ambas cuestiones se manejan de forma diferente a como se hace en MSX. Sin embargo son las tareas con más prioridad en la cola y en breve deberían estar listas.

La siguiente tarea será crear el "entropizador" que parta de los puzzles que habéis enviado y los desordene para presentarlos al jugador, no es algo complicado y en cuanto esté, el juego será 100% jugable a falta de incluir todos los extras que lo transformarán en un producto acabado.

Poco a poco iremos informando de los progresos...

2 comentarios:

aorante dijo...

Animo! :)
¿Sabes si se grabo en vídeo la mesa redonda?

Z80ST-Software dijo...

Siiiip, todo grabdo :-)