lunes, 27 de junio de 2011

Una nueva utilidad: Polka! Color Changer

Polka! Es un conocido editor de tiles para MSX, que permite crear de forma sencilla tiles para Screen 2 y Screen 4 respetando las restricciones gráficas de dichos modos.

Sin embargo, una cosa que no permite hacer (y que resulta útil en ocasiones) es poder mover los colores dentro de la paleta. Esto es imprescindible cuando estamos haciendo un juego para MSX2 y queremos usar los sprites multicolores, ya que la combinación de colores depende de los índices de éstos en la paleta.

Para eso he creado Polka! Color Changer. Con este programa podemos cambiar los índices de los colores dentro de un fichero Polka! y obtener un nuevo fichero que visualmente es idéntico, pero tiene la paleta reordenada a nuestro gusto. Veamos un ejemplo de su uso.

Partimos de un fichero Polka! como el siguiente:


Y ejecutamos PCC para invertir el orden de los colores salvo el color 0. Es decir, el 1 pasará a ser el 15, el 2 el 14... y así sucesivamente.


Tras cargar y modificar el fichero, cargamos el nuevo fichero Polka! obtenido


y vemos que el resultado es el deseado.

Tenéis el fichero para su descarga directa en la página de utilidades. Como siempre, cualquier comentario o sugerencia será bienvenido. Espero que os guste.

No hay comentarios: