martes, 15 de junio de 2010

Demo jugable de QBIQS

Hace algún tiempo, Mortimer anunció en el foro de Karoshi un proyecto que nació con el objetivo de crear una plataforma para desarrollo de bocetos MSX en Java. Esta idea ha ido evolucionando hasta convertirse en un emulador Java lo suficientemente funcional para emular ya algunos juegos.

En el futuro, bajo el recién creado sello de Sagaz Softworks, seguirá ampliando su compatibilidad. Si queréis contactar con él, podéis hacerlo a través de la Karoshi MSX Community (recordad que su nick es Mortimer).

Durante los últimos meses, hemos entablado una estrecha colaboración para avanzar en el proyecto del emulador. Dicha colaboración ha dado sus frutos y ambos nos enorgullecemos en ofreceros una demo jugable de QBIQS en Java con las siguientes características:
  • Emulación MSX1
  • Modo 1 jugador
  • Sin música ni F/X
  • No permite escoger ni la nave ni el nivel
  • Aparecen siempre los mismos puzzles
  • La pausa está desactivada
  • No mantiene el record
Ahora mismo la demo tiene dos pequeños bugs: el subnivel siempre queda a cero y algunos sprites aparecen donde no deben al limpiar el nivel completo. No obstante la demo es totalmente jugable.

Echadle un vistazo y comentadnos vuestras impresiones. Al juego completo le falta muy muy poco, un poco más de paciencia...



Para ejecutar la demo, pincha en el applet con el ratón y pulsa espacio. Para mover la nave usa los cursores y para disparar el espacio.

4 comentarios:

Carles Bernardez dijo...

Buen trabajo!

Viejo Archivero dijo...

Yay! Enhorabuena, Mortimer!! (y Saph!)

Carles Bernardez dijo...

Nos vemos en la RU Mr Saphire!
A ver si pones un pequeño post en el blog que nos estas fallando :)

OaBy dijo...

Ole! Enhorabuena! Y qué bien funciona el applet :)