martes, 16 de marzo de 2010

RetroMadrid 2010: batiendo récords

Casi 2000 visitantes pasaron el 13 de Marzo por la Facultad de Informática de la Complutense para visitar RetroMadrid 2010.

Para mi, el jaleo final empezó el día antes, colocando las mesas y regletas para que los expositores llegasen el sábado y encontrasen todo eso ya listo. Después, el sábado (tras sólo 3 horas de sueño) a las 8 de la mañana ya estábamos por allí montando el stand y colocando las cosas. Fueron dos horas, pero todo pasó muy rápido, demasiado rápido.

Al abrir empezó a entrar gente y gente y gente... A la 1 de la tarde ya habíamos llegado a las 1000 personas y aún quedaba la mayor parte del día. Sin embargo, no se tenía la sensación de agobio de años anteriores.

En el stand teníamos un MSX1, un 1chipMSX y un Turbo-R ejecutando el QBIQS y el QUARTH la mayor parte del tiempo, para que los visitantes pudieran jugar a ambos. También (por cortesía de Xenon) se enseñaron juegos de Master System ejecutándose en Franky (y el QBIQS también, por supuesto), cargamos el Pong512 que atrajo instantáneamente a muchos curiosos que se picaron enseguida y el Moon Over Arba Minch de Trilobyte.

En cuanto a anécdotas, hubo un momento en el que vivimos un poltergeist ya que al pinchar QBIQS en el MSX1, éste detectaba la Franky... ¡sin estar conectada! Descubrimos que ese modelo no devuelve el consabido 255 en un puerto determinado, lo que el programa interpreta como la presencia de Franky. En breve tendremos una nueva versión de la rutina de detección de Franky a ver qué tal se porta ahora.

Apenas si pude disfrutar del resto de la feria. Muchas actividades concentradas que me perdí debido a mis deberes para con mi stand y como miembro del comité organizador. Afortunadamente todo está grabado e irá estando disponible poco a poco para que todos lo disfrutemos.

Ahora toca esperar a la siguiente RetroMadrid, que tiene que ser más y mejor :D

2 comentarios:

José Zanni dijo...

Muy interesante el 1chipMSX y muy "picante" el jueguecito

Carles Bernardez dijo...

Felicidades por la parte que te toca