miércoles, 21 de mayo de 2008

Replayer PT3 en ROM con sintáxis asMSX

Creo que el título lo deja todo claro, ¿no?

Os dejo en la sección de descargas (nuevamente agradezco a La SeKTa el que me hayan proporcionado un espacio en su ftp) el código fuente del replayer de PT3 para MSX, con la particularidad de que esta versión funciona desde ROM (no contiene código automodificable) y ha sido adaptada a la sintáxis del asMSX. La eliminación del código automodificable ha sido obra de MSX-Kun, yo me he limitado a adaptarla al ensamblador que utilizo y a compactar lo más posible el código.

Junto al código del replayer he incluído un pequeño programa de ejemplo que, si tenéis un módulo PT3 a mano, genera una ROM y reproduce la canción desde ROM, gastando apenas 382 bytes de RAM, mientras que el replayer ocupa 1528 bytes en ROM. Esta es la versión que, actualmente, se encuentra funcionando en el QBIQS.

No olvidéis que el replayer original fue programado por Sergey Bulba y puede ser encontrado aquí

¡Espero que os sea útil!

2 comentarios:

antonio dijo...

Gracias por tu trabajo. Lo usare en mi proximo programa.

Pypo dijo...

Mmm... no se si te lo dijimos... pero la cortesía de la SeKTa no es gratuita... son 10€!!

XDDDDD És broma poma!!!